martes, 25 de noviembre de 2008

Musgo de Java ..........uno de los musgos mas populares que existen:


Musgo de Java:
Es un musgo que ha ido creciendo en popularidad estos 2 ultimos años,ya que es un musgo facil de mantener,con pocos cuidados y no tiene altos requerimientos luminicos ,ni acuaticos,.
Es muy importante que a la hora de alimentar a nuestro peces,invertebrados con comida congelada como puede ser la artemia,ya que si se qudan pegadas a los nuevos brotes de este musgo,se pudriran y se sequaran.
Tambien este musgo le gusta a la gente,principalmente porque crece rápido,y queda extraordinariamente bien en un acuario plantado,un gambario,o un nano acuario simple.
Alas gambitas les encanta desde muy pequeñas pastar por encima y buscar alimento entre los brotes,ya que no hay que olvidar que los brotes de musgo,en general,estan compuestos por una cadena de microhojas muy unidas entre si ,donde normalmente se depositan particulas de alimento.
Es bueno abonarlo con Fluorish excell de la marca SEACHEM ,ya que el carbono (co2 liquido) les va genial y los resultados se notan en pocos dias,,,,eso si hay que vigilar no hechar mas de lo indicado,por ejemplo,no echar un tapon o medio tapon,.
Para que os hagais una idea,,,yo abono 1ml por dia y mi acuario es de 100L.
Este musgo en innumerables ocasiones sirve como refugio-escondite para los alevines o las larvas .
Lo bueno de los musgos es que se pueden fraccionar en multiples cachos ,y se pueden atar o amarrar con nylon o hilo de pescar ,a troncos,mangles,rocas,,,,e incluso hacer conjuntos como un tronco recubierto de musgo de java+ una anubia barteri enrraizada ,esto en el mercado suele costar unos 20 euros,pero se puede hacer perfectamente en casa porque es muy sencillo.
Lo tenemos que mantener en agua dulce,con agua caliente entre 20 y 28 grados centigrados,crecen mas rapido con abundante iluminacio,pero tambien soportan estar en zonas de luz media.
Lo suelen vender en casi todas las tiendas de acuarofilia y su precio ronda los 6 a 10€.
Se venden en porciones,o en forma de bola o lo que cabe en una botella de medio litro,.
Cuando lo compremos nos tenemos que fijar en que su color sea verde brillante y no marron,verde oscuro o grisaceo!!!
Espero les haya gustado !!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fotos de las Tylomelanias mas raras y bonitas:

=Tylomelania Rey Sulawesi.
=Tylomelania Antenas Amarillas.
=Tylomelania Esponja
=Tylomelania Naranja
=Tylomelania Golden Spotted.
=Tylomelania Golden
=Tylomelania Neon.

=Tylomelania Neon



=Tylomelania golden


Espero que os hayan gustado estas variedades tan bonitas e inusuales tylomelanias,.De la cantidad de formas ,colores ,,solo me consta que exista en España , ,,tylomelaniaGolden,Golden face,Gemmifera y Matano....
Estos caracoles de agua dulce son excelentes habitantes de los gambarios,ya que no se comen las plantas y tampoco lebantan los tallos de las plantas sin raiz,como pueden ser,ambulias,cola de zorro,cabombas,,,,.
Su Reproduccion es bastante facil,pero el crecimiento de las crias es muyy lento ,aunque lo mantengamos en un acuario especial a temperaturas mas elevadas su crecimiento seguira siendo lento,.Por eso quienes compramos estos caracoles los tenemos no como quien tiene Melanoides tuberculata o planorbis,,,,sino que los tenemos como otro factor mas en nuestro gambario.
Es lento,pero su longitud y colorido lo hacen destacar en un gambario bien plantado.
Lopodemos alimentar con casi de todo,la comida para gambas,novo crabs tambien les gusta mucho,en fin de todo un poco siempre les viene bien una dieta variada entre comida envasada liofilizada ,verduras como espinacas(hervidas),o espirulina......


Yo proximamente me comprare para mi propia coleccion unos ejemplares de tylomelanias neon,patriarchalis,donerkeill.....que espero lleguen bien desde Alemania y no haya ninguna baja!!!

Espero que os haya gustado este articulo*